Vivir en el campo : Salud y bienestar

Seguramente hace dos años no te hubieses planteado el enunciado de este articulo que escribo.

Las preferencias de los clientes han cambiado y cada vez se valora más el entorno rural.

El cambio de hábitos en las solicitudes de los clientes cuando buscan comprar una vivienda suelen ser: Imprescindible terraza, cercanía a parques o entornos naturales próximos y conexión con la naturaleza.

Vivir en la ciudad reporta una serie de ventajas en cuanto a comodidad y acceso a servicios. Pero también ruidos, estrés, prisas y contaminación.

Son indudables las ventajas de un entorno rural, rodeado de silencio y tranquilidad.

Foto de casa de campo

¿A que llamamos vivir en el campo?

No vamos a tener una fórmula mágica. Pero si has tomado esta decisión en cuanto a un cambio de tu vivienda, debes tener muy en cuenta lo siguiente:

-Distancia: Si optamos por la vida en la naturaleza, tendremos que estar algo mas alejados de los servicios de los que disponemos en la ciudad. Aparcaremos de forma sencilla y podremos desconectar de nuestro trabajo en un entorno de calma. Son aspectos positivos que debemos tener en cuenta.

-Medio de transporte: Si optamos por una opción campestre, necesitaremos coche para casi todo. También podemos dar un buen paseo, o incluso la bici puede ser una buena opción. Son aspectos a tener en cuenta.

-Calma y paz: Una de las partes fundamentales de vivir en el campo es la tranquilidad y el entorno que te rodea. Ya no te molestarán los ruidos de los coches, el vecino o la maquina de la limpieza. Si habéis estado en casas rurales apartados de la ciudad sabréis de lo que hablo.

-¿Tienes animales? Es otro de los puntos a favor que tienes que tener en cuenta. Disfrutaréis de una forma que no se puede explicar. Si tienes perros, el espacio y la libertad del campo es inigualable, por mucha terraza o jardín que tengas en una ciudad.

-La familia: El contacto con la naturaleza les aportará una visión diferente del entorno en el que crecen. Amarán la naturaleza y respetarán el medio que les rodea. El entorno saludable de paz y tranquilidad irá unido a su crecimiento personal.

-Comer sano: Otro de los aspectos que tendremos que tener en cuenta es la alimentación. Los recursos que nos da la naturaleza, con un huerto ecológico por ejemplo, es un aspecto muy saludable y positivo a tener en cuenta, entre otros.

-Ayudar al comercio local y sostenible: A través de este estilo de vida podemos apoyar el comercio sostenible y saludable. Las localidades con este estilo de vida colaborativo disponen de productos saludables y eficientes en todo el proceso de cultivo.

Son algunos puntos que os pueden resultar interesantes si dais el paso a cambiar de estilo de vida.

En estos años y debido a la situación vivida las necesidades han cambiado para muchas familias.

Pasar de la ciudad a vivir en el campo es un choque muy grande si no se ha vivido previamente en el campo.

Yo recomiendo por mi experiencia profesional, no dar un paso así sin valorar todos los aspectos previamente.

Hay puntos intermedios; podemos adquirir una casa que no esté apartada y a la vez tenga el entorno de naturaleza deseado.

Muchas localidades cuentan con naturaleza y acceso a servicios de forma sencilla.

Debemos tener en cuenta que el mantenimiento de una casa con terreno es superior en varios aspectos al de un piso.

Los cuidados que requiere son superiores, pero puede compensar enormemente por la calidad de vida que podemos obtener.

¿Preparados para dar el paso? ¿ Qué opinas sobre este cambio de tendencia ?

 

Etiquetas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes Dudas? ¡Contáctanos ya!


Aviso legal | Política de Cookies